Fisioterapia neurológica
Valoración y tratamiento del paciente adulto y niño con patología que afecta al sistema nervioso central y/o periférico. Trabajamos para mejorar la movilidad, el equilibrio y la autonomía en patologías como ictus, Parkinson, Alzheimer, esclerosis múltiple, lesión medular, traumatismo craneoencefálico, parálisis cerebral infantil, tumor cerebral y otras enfermedades neurodegenerativas.

¿En qué te podemos ayudar?
¿Te han diagnosticado esclerosis múltiple? ¿Has sufrido un ictus y al salir del hospital no sabes qué hacer? ¿A tu padre le han derivado al neurólogo y le han diagnosticado Parkinson o Alzheimer? ¿Te han operado de un tumor cerebral y tienes secuelas? ¿Tu hijo/a nació con parálisis cerebral y crees que necesita apoyo para moverse mejor?
Si te identificas con alguna de estas situaciones, la fisioterapia neurológica te ayudará a mejorar tu calidad de vida y alcanzar tus objetivos.
¿Cómo lo hacemos?
Cada paciente es único, por eso diseñamos un tratamiento completamente personalizado, teniendo en cuenta sus necesidades, capacidades y objetivos personales. Adaptamos cada sesión para optimizar su movilidad, autonomía y calidad de vida, asegurando un enfoque integral y progresivo en su recuperación.
Servicios
Movilidad y control postural:
Mejoramos la elasticidad, fuerza y coordinación para optimizar la movilidad.
– Reeducación de la marcha
– Ejercicios de equilibrio y coordinación
– Control postural
– Motricidad fina
Alteraciones neurológicas:
Tratamiento especializado para mejorar la autonomía en patologías neurológicas.
– Espasticidad
– Problemas de sensibilidad
– Adaptación de actividades de la vida diaria
Autonomía y transferencias:
Trabajo en la independencia y asesoramiento en ayudas técnicas.
– Valoración de transferencias y posturas
– Entrenamiento en actividades cotidianas
– Recomendación de productos de apoyo